Sabores de la India: aprende a preparar 4 delicias exóticas y fáciles

Son sabores intensos, medio picantes, un poco agridulces, con muchas especias. Ya entrar a un restaurante indio es un viaje directo a otras latitudes. Estas recetas son parte de la carta del restaurante Rishtedar, que queda en Holanda 160, Providencia.

 

Imagen foto_00000001
Restaurante Rishtedar


Murgh Tikka

Pollo marinado en salsa de yogurt con condimentos de la India

Ingredientes

400 g de pollo, 100 g de yogurt sin sabor, 1 cucharada grande salsa de ajo con jengibre y cardamomo, 2 clavos de olor, 1 trozo canela, 2 g ají color, sal a gusto,
1 cucharada de garam masala (mix de especias indias, en tiendas gourmet y supermercados asiáticos).

Preparación
Macerar el pollo con los condimentos (ají color, clavo de olor, sal, especias) por 24 horas. Al día siguiente agregar el yogurt y la salsa de ajo. Cocinar en olla a presión por 5 minutos y listo. Servir con arroz basmati.

Rohan Jash
Trozo de cordero con especias y sal de la India.

Ingredientes

260 g de cordero, 1 cebolla, 3 tomates, 100 g de almendras a gusto, 1 cucharada de garam masala, cilantro.

Preparación
Macerar el cordero por 24 horas con el garam masala. Al otro día agregar la cebolla, el tomate y las almendras. Cocinar en olla a presión por 10 a 15 minutos.

Sigue > >

Achari Ming
Trozo de pollo cubierto con salsa de pickle de la India.

Ingredientes
400 g pollo trozado, 1 cebolla, 2 tomate, 300 g de berenjena, 1 cucharada de garam masala, 2 cucharadas de pickle spice (en supermercados asiáticos), cilantro.

Preparación
Macerar el pollo por 24 horas en las especias. Al otro día agregar la cebolla, el tomate y cocinar en olla a presión por 5 minutos.

Murg Meetha Masala
Trozo de pollo con salsa de almendras y coco rallado

Ingredientes

400 g de pollo trozado, 2 cucharadas coco rallado, 200 g almendras, 200 g crema, 150 g mantequilla.

Prepación
Macerar el pollo por 24 horas en las almendras y el coco. Al otro día agregar la crema y la mantequilla. Cocinar en olla a presión por 5 minutos.

Columna de Fraulen Nico Columna de Paula González Columna de héctor Váldes Columna de Varinia Signorelli Columna de Leo Marcazzolo Columna de Sole Donoso Columna de Tomás Olivera Columna de Valentina Ríos

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr